Descargar – Ventajas de externalizar la SELECCIÓN DE PERSONAL

El capital más importante de una empresa es el “Capital Humano”, ésta frase repetida hasta la ansiedad, es cierta, pero la mayor parte de las veces se queda simplemente, en una frase. Esta cita justifica el siguiente análisis.

  • En cualquier empresa, sea del sector industrial o de servicios, el coste de la “masa salarial” (ingresos de los empleados más sus costes de seguridad social) suponen entre el 30 y el 70% de sus costes, lo cual reafirma que además de ser el factor humano importante en sí mismo, lo es, por el propio peso en los costes de la empresa.
  • Cuando una empresa decide realizar la compra de un “activo fijo”, en la toma de decisiones, suelen intervenir diferentes responsables, desde el Jefe de Compras hasta el Director Financiero, e incluso, en muchas ocasiones el propio Director General, todo ello, con un procedimiento a cumplimentar y justificar. En cambio, cuando se contrata a un nuevo empleado, en multitud de ocasiones, se realiza “sobre la marcha” y la mayor parte de las veces sin metodología en el proceso.
  • La consecuencia de no acertar en el proceso de selección es: perder el tiempo dedicado a la selección inicial, tener que cancelar la relación laboral con la persona seleccionada al no cubrir las expectativas, soportar la conflictividad que genera un despido o cancelación del contrato de un empleado, nueva inversión, especialmente en tiempo, para una nueva búsqueda, etc…

La consideración final debería ser “hacer las cosas bien a la primera” y para ello se necesita: un método para realizar el proceso de selección, un profesional experto en dicho trabajo y el tiempo justo y necesario para hacerlo de manera eficaz.

Por todo lo señalado, FORMARK Consultores le propone realizar de manera externa, sus procedimientos de selección de personal.

  • Si desea más información sobre el tema, póngase en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.